El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) teniente José Coello, informó que una avioneta cargada de droga cayó en Cabo Gracias a Dios, procedente de Sudamérica.
Dijo que ayer “se realizaron operaciones de alto impacto, luego de recibir información sobre una traza de una aeronave que había ingresado al territorio nacional”.
“La aeronave ingresó a las 00:30 am en el sector del Cabo Gracias a Dios, de inmediato se reactivaron los protocolos de seguridad, estamos hablando de los escudos terrestre, aéreo y naval. a fin de interceptar esa avioneta que fue asegurada en ese sector”, expresó.
“Hasta el momento sólo se ha decomisado un fardo de droga, un teléfono satelital y un teléfono celular, las Fuerzas Especiales continúan las operaciones a fin de decomisar la otra droga que se supone algunos individuos bajaron del aparato”, agregó.
“Estos aseguramientos son operaciones de alto impacto ejecutadas en la selva tropical, cuando un helicóptero nuestro intentó aterrizar se produjo un intercambio de disparos, pero no se registraron heridos”, expresó.
“Siguen las operaciones fluviales y terrestres en desarrollo en toda la zona asegurada y al parecer se intentó quemar la aeronave, pero fracasaron en el intento”, finalizó.
COMENTARIOS