Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan en estos momentos una inspección en la sede la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en relación al caso de la supuesta compra/venta irregular de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras (L. 50,836,500.00).
Lo anterior, se enmarca a que en reiteradas ocasiones el MP solicitó información oficial y original sobre la resolución emitida por ARSA para aprobar el ingreso de las mascarillas al país; sin embargo, se negaron el acceso al expediente y lo que se entregó es certificación de lo solicitado.
En ese sentido, fiscales y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, realizan esta inspección y posible decomiso de documentos en ARSA y de esta forma continuar con la investigación de este caso.
Como se recordará, por esta línea de investigación están en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T); además, de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron en agosto del año pasado ante el MP.
De igual forma, caso que involucra a la empresa GERMAR Ferretería, cuyo propietario German Palacios; también, rindió declaración y por otro lado esta línea de investigación incluye del ex Administrador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Alex Alberto Moraes, quien guarda prisión por el caso de los “Hospitales Móviles”.
COMENTARIOS