Tegucigalpa. El representante del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, es del criterio que las próximas elecciones generales deben ser una oportunidad de desarrollo para Honduras.
Faltan 16 días para los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos políticos y candidatos afinan detalles para la fiesta cívica.
“Ojalá que los partidos políticos y toda la ciudadanía entendamos que la situación del país es extremadamente difícil, el país ha sido duramente golpeado en los últimos años, por lo que no podemos entrar a un proceso de confrontación destructivo”, dijo.
“Las elecciones no deben de ser para eso, por no reconocer resultados o por tratar de imponer por la fuerza una presidencia porque eso generaría un conflicto social que detendría el proceso de recuperación, muy positivo, en el que ha entrado Honduras”, manifestó.
“La paz y la tranquilidad pública son un requisito esencial para que el país pueda irse ordenando y recuperando sus niveles de inversión, de reconstrucción, de producción y de generación de empleo”, expresó.
“Los políticos debemos considerar el nuevo gobierno como una gran oportunidad de concertación nacional, de concertación social para que nos unamos y juntos podamos trabajar en la recuperación de Honduras”, indicó.
“Las elecciones deben ser una oportunidad de desarrollo y una oportunidad de renovación de liderazgo para la sociedad hondureña, no como la oportunidad de que un político sacie su sed del ejercicio de la administración pública para sus grupos particulares”, exhortó.
Odio
En ese sentido, Anduray pidió a los demás partidos políticos y candidatos a cesar con una campaña de odio que en lugar de construir, destruye.
“Es momento de reflexión y que esas campañas de separación y de odio no continúen, el Partido Nacional tiene 8 años de estar sometido a una campaña en la que se nos ha acusado de todo”, señaló.
“La gente sabe quién es el que ha estado atacando y que hay un riesgo que ellos ganen las próximas elecciones”, concluyó.
COMENTARIOS