El Partido Nacional de Honduras consolidará su unidad este día en la celebración en la capital de su Convención Nacional, dijo el dirigente de esa institución política, Fernando Anduray.
Con la participación de unos 500 convencionales electos en las elecciones primarias o internas del pasado 14 de marzo, el Partido Nacional de Honduras celebrará en el hotel Intercontinental, desde horas tempranas de hoy su magna convención “Unidos Podemos”.
Debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el Covid-19, la gran convención se celebrará siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, cumpliendo irrestrictamente con las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Parte de los convencionales, especialmente los de la zona central del país participará en forma presencial y el resto lo hará vía zoom.
“Estarán presentes, el presidente Juan Orlando Hernández; el candidato presidencial Nasry Asfura “Papi a la Orden” y el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entre otros”, precisó.
«Asfura está realizando una fuerte labor por la unidad del Partido Nacional que poco a poco se va consolidando como el máximo líder tal como estaba planificado”, afirmó.
“Se desarrollarán otros temas relacionados con la reforma a los estatutos que tienen que ver con la creación de unos órganos como la Comisión de Innovación dirigida a tecnificar el Partido Nacional e impulsar el desarrollo tecnológico”, agregó.
Consideró que “la sociedad avanza en el mundo tecnológico y el Partido Nacional está haciendo enormes esfuerzos para que los muchachos con enormes capacidades intelectuales y académicas puedan integrarse a esta comisión cuyo objetivo es fortalecer la estructura administrativa del partido”.
“Asimismo, el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) analizará la posibilidad de integrar otros grupos dedicados a defender de forma permanente al partido, en vista que hay cualquier cantidad de ataques en nuestra contra”, afirmó.
“Incluso, en muchas ocasiones hay contubernio entre sectores nacionales y extranjeros con el objetivo de buscar destruir al Partido Nacional”, denunció Anduray.
“De manera, que vamos a desarrollar toda una estrategia para enfrentar ese tipo de cosas, de igual manera vamos a dar un respaldo absoluto a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes)”, afirmó.
COMENTARIOS