El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, es del criterio que un plan de gobierno debe ser bien estructurado, enfocado en la mejora del país y en la generación de empleo.
La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, ya hizo público su plan de Gobierno, al igual que el presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, así como algunos candidatos de los partidos denominados minoritarios.
El candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, al igual que el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, presentarán su plan dentro de unos días.
“Tito Asfura tiene un equipo de gente muy capaz, haciendo los preparativos del plan de gobierno, vamos a hacer algunas cosas de impacto”, expresó.
“La capacidad productiva que pueda tener la sociedad hondureña va a ser el enfoque principal de todos los programas de gobierno, se trata de levantar el país y de darle capacidad de empleo y de trabajo a los hondureños”, manifestó.
“Este aspecto tiene que ir ligado a algunas consecuencias positivas en el tema de la salud, la educación y en el sistema de la administración del Estado”, indicó.
Libre
Anduray aclaró que Xiomara Castro en su plan de gobierno si enmarca el aborto y el matrimonio igualitario.
“Lo que dijo Xiomara todo mundo lo conoce, en la página 64, en el inciso 8, ahí está el tema del matrimonio gay y la propuesta del aborto”, detalló.
“Xiomara misma defendió ayer el aborto, mientras que el Partido Nacional sacó un manifiesto para expresar su respeto en el derecho a la vida del niño que está por nacer o que ha sido concebido”, dijo.
“Libre propone que se le dé a la mujer la decisión de dejar nacer al bebé o darle la oportunidad de interrumpir el embarazo, eso por tres aspectos, pero el enfoque del Partido Nacional es el derecho a la vida”, agregó.
Aclaró que “el Partido Nacional no ha traído a discusión pública estos temas, fue Libre y Xiomara”.
COMENTARIOS