Tegucigalpa, Honduras . El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró que no tienen ningún interés de sustituir a su representante en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.
En horas de la mañana trascendió de manera extraoficial que el Partido Nacional sustituiría a Aguirre y pondría en su lugar a Anduray.
“Esta es una noticia que está más en el plano especulativo que en plan de la realidad porque Kelvin Aguirre ha tenido un comportamiento sólido en el CNE y ha sustentado las posiciones del Partido Nacional en materia de procedimientos electorales”, aseguró.
“Él se opuso a que se hicieran los famosos escrutinios municipales, de los que se encaprichó Rixi Moncada y que no se llevaron a cabo, solo fue para perder el tiempo, kelvin también pidió que se tuviera un mecanismo de transmisión de resultados y eso no prosperó”, lamentó.
“Kelvin ha estado en contra de muchas otras cosas que están ocasionándole daños al proceso”, manifestó.
ESPECULACIÓN
Anduray afirmó que desde el Partido Nacional no se pretende hacer un cambio de representación en dicho ente electoral.
“El Partido Nacional no tiene ningún interés en provocar una crisis de sustituciones en el CNE”, aseguró.
Consideró que “si es importante revisarse y evaluarse el proceso porque hay situaciones en las que aparentemente, especialmente las consejeras del partido Libre (Libertad y Refundación) y del Partido Liberal, no entendieron la magnitud del trabajo que tenía que hacerse y se dedicaron a hacer un trabajo proselitista partidario, lo que puso en riesgo la institucionalidad del proceso electoral primario”.
“Eso dejó muchas dudas sobre su capacidad y sobre lo que debe ser el proceso electoral de noviembre de este año”, señaló.
“Estos temas hay que verlos desde el punto de vista de la salud democrática del país y de la capacidad real que puedan tener ellas para montar un proceso electoral que es más complejo que las primarias”, finalizó.
DATOS
-El Congreso Nacional considerará la interpelación de los consejeros del CNE, a fin de mejorar para las elecciones generales
COMENTARIOS