Tegucigalpa. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró que en esta institución política no dependen de lo que haga o deje de hacer la oposición.
12 años en el poder va a cumplir el Partido Nacional, en las elecciones del 2017 derrotaron a la alianza de oposición consolidada entre Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla.
La oposición política pretende unirse en alianza para las elecciones generales de noviembre, realizando ayer la primera reunión entre los candidatos del Partido Liberal, Yani Rosenthal y de Libre, Xiomara Castro.
“El Partido Nacional no depende de cómo se ponga la oposición política, en cualquier campaña política, el que pretenda ganar una elección debe tener un buen partido, bien organizado, con una buena plataforma electoral, con una buena estrategia política y con un buen candidato presidencial”, expresó.
“La gente vota por el candidato y por lo que cree que va a hacer el candidato, en Honduras, la oposición política quiere cambiar esas reglas de la ciencia política y quiere que la gente vote en contra del Partido Nacional”, manifestó.
“Le dicen al pueblo hondureño, no importa lo que pueda hacer el candidato de la oposición, lo importante es sacar a los cachurecos del poder porque ellos no son los que gobiernan y están desesperados después de tres derrotas, tratando de encontrar un camino que les permita tener una opción electoral”, mencionó.
COMENTARIOS