TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirector del Registro Nacional de las Personas (RNP) Fernando Anduray, afirmó a través de Stereo Noticias Meridiano que “con o sin (Libertad y refundación) Libre las elecciones van porque van”.
Lo anterior, lo manifestó después que ayer el coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya, denunció que el partido en el poder quiere imponer el mismo censo de 2017. Asimismo, advirtió que si no se hacen los correctivos ese instituto político no se presentará al proceso electoral.
“Los políticos son precisamente asunto de los partidos políticos si Mel no quiere hacer elecciones internas porque no le gusta el censo, que no lo haga”, consideró Anduray.
Libre rechazó participación del TSE en proceso anterior
También, recordó que en los comicios anteriores no quiso que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) organizará las elecciones internas de su partido. Porque dijo que eran asunto de ellos y por eso el ente electorero le entregó 30 millones de lempiras.
Señaló que los dirigidos por Zelaya hicieron y deshicieron con esas elecciones y “ahora quieren volver al mismo estira y encoge por el control del partido”. En esta ocasión los que buscan una cuota de poder son Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez. Por eso comenzaron con sus maniobras que nada tienen que ver con la identidad y el censo.
Finalmente, dijo con la huella digital que colocará cada ciudadano automáticamente se depurará el Censor Nacional Electoral, se sacarán a los ya fallecidos y a aquellos que abandonaron el país.
COMENTARIOS