Fernando Anduray acusa a Ana Hall y Rixi Moncada de sacar del censo a un millón de electores  

Fernando Anduray acusa a Ana Hall y Rixi Moncada de sacar del censo a un millón de electores  

Tegucigalpa. El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido Nacional, Fernando Anduray, denunció que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Hall y la magistrada, Rixi Moncada, sacaron del Censo Nacional Electoral a un millón de electores que no lograron votar en las primarias del domingo anterior.

De acuerdo al segundo informe del CNE, en torno a los resultados de las elecciones primarias e internas, los que van en primer lugar, son en el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, con 221,470 votos; en el Partido Liberal, Yani Rosenthal, logra 98,053 votos y en Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro, lleva 87,594 votos.

El dirigente nacionalista reveló que “hay más de un millón de hondureños que votaron en otros comicios, porque estaban en los listados de votación, pero por orden de Ana Paola Hall y de Rixi Moncada los sacaron del Censo Nacional Electoral y no ejercieron el sufragio el domingo anterior”.

“Esos ciudadanos hondureños han votado siempre y esta vez no lo hicieron porque alguien decidió que se iba a votar con el censo elaborado con las nuevas solicitudes de nuevas tarjetas de identidad que sólo llegaron a 4.8 millones de Documentos Nacionales de Identificación (DNI) y que no los entregaron, ni siquiera”, señaló.

“Fue un censo mutilado totalmente, hay miles de hondureños a quienes se les violó su derecho a votar a pesar que han estado en otras ocasiones en el censo”, según el dirigente.

“Eso es un delito electoral, pues nadie tenía derecho de sacar del censo electoral a las personas que por años han ejercido su sufragio. Ese delito electoral tendrá que verlo la Fiscalía (MP)”, advirtió.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0