El miembro de la Junta Directiva de la Feria del Agricultor y el Artesano, Julián Banegas, informó que los precios de los productos de la canasta básica no han variado con respecto a la semana pasada.
Este mercado es un estabilizador de precios en los centros capitalinos, además que son productos que el propio productor ofrece al consumidor final, sin intermediarios.
“Los productos básicos de la canasta se siguen manteniendo, el cartón de huevos sigue manteniéndose a 78 el grande, 68 el mediano y el pequeño 58 lempiras”, manifestó.
“Los derivados de la leche también se siguen manteniendo, a 52 lempiras el queso semi seco, la mantequilla escurrida a 34, la mantequilla crema y rala a 28 lempiras, el requesón a 26 lempiras, la cuajada a 46 y el quesillo a 40 lempiras”, detalló.
Añadió que “la carne roja se sigue manteniendo a 63 lempiras la de res y la de cerdo 56 lempiras”.
En cuanto a las verduras, legumbres y vegetales, detalló que “esta semana la lechuga subió 5 lempiras, de 10 a 15 la unidad grande, el pataste subió de 5 a 10 lempiras, esos fueron los único productos que presentaron alzas”.
“Por otra parte se reportó una baja en el perejil, bajó la papa, el tomate se mantiene a 8 lempiras la libra”, agregó.
Mariscos
En ese sentido, Banegas expresó que “el último incremento que tuvimos fue de tres productos, hace tres semanas, los demás se siguen manteniendo”.
“Tenemos camarón desde 80 hasta 250 lempiras, dependiendo los tamaños que el consumidor quiere, el pescado rojo cuesta 60 lempiras la libra, el pescado blanco 30 lempiras la libra, el filete le cuesta 110, 90 y 60 lempiras, mencionó.
Por otra parte, aseguró que “la medida de frijoles sigue costando 60 lempiras el frijol rojo, ese es un producto básico y no se puede pagar más por ese producto.
COMENTARIOS