Tegucigalpa. Además del lunes, miércoles y viernes, la Feria del Agricultor y el Artesano que opera frente al estadio Nacional operará los jueves a partir de la próxima semana.
El presidente de la Feria, Jimmy Ponce, explicó las razones que los impulsan a extender el servicio al cliente.
En la actualidad, la Feria opera el lunes, miércoles y viernes por grupos rotatorios de vendedores, lo que “resultó un ensayo exitoso”, sostuvo
Se ha cumplido con un estricto protocolo de seguridad a fin de evitar que los clientes y agricultores se contagien con el Covid 19, agregó.
Siempre se atiende conforme al último digito de la identidad de los clientes, según Ponce.
En primera instancia, para el productor que viene desde municipios lejanos como Lepaterique, Tatumbla y Soroguara no le sale cuenta vender sólo un día, señaló.
Si le sobra ese producto, como vegetales, frutas, carne y lácteos, con el sistema vigente, cuando le toca el siguiente turno, ya ha perdido lo que guardó, indicó.
“Pero si tiene dos días para vender, puede agenciarse un poco más de dinero y llevar alimento a su casa”, puntualizó.
Le puede interesar: Alcalde de Siguatepeque: “Dependemos de transferencias municipales y estamos con las uñas”
Ensayo
Vamos a terminar esta semana con el mismo calendario, porque queremos ultimar detalles, agregó.
“No nos gusta tirarnos sin paracaídas, pues somos bastante responsables en ese sentido”, dijo.
Reconoció que les agrada que todos los proyectos que emprenden les salgan bien, “tal como está sucediendo con este ensayo de ventas que tenemos”.
La próxima semana vamos a trabajar lunes y miércoles en forma normal, pero después lo haremos corrido jueves y viernes, afirmó.
La cantidad de vendedores, será la misma, 120 máximo y van a seguir las medidas de bioseguridad. Si hay que mejorarlas lo vamos a hacer, sentenció.
COMENTARIOS