El vicepresidente del Congreso Nacional, Felicito Ávila, es del criterio que se debe prorrogar la vigencia de la actual tarjeta de identidad.
Esta identidad tiene vigencia hasta el 15 de octubre próximo, a partir del próximo sábado, el único que tendrá validez es el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
En vista que solo quedan dos días y restan más de un millón de DNI por entregar, Ávila es del criterio que se debe prorrogar unos 15 o 20 días más.
“La nueva identidad es un tema de seguridad nacional, no solo es un tema de llevar a los ciudadanos a las urnas”, manifestó.
“Cómo es que un hondureño puede decir que es hondureño si no porta su tarjeta de identidad”, se preguntó.
“Una de las fases de la identificación era el enrolamiento, pero ya está parado, ahora solo es la entrega del DNI”, expresó.
Entrega
El Registro Nacional de las personas (RNP) está entregando la nueva identidad en todo el país, pero muchos ciudadanos no han acudido a las oficinas para reclamarla.
En ese sentido, el congresista consideró que “el Congreso Nacional, sin que entre en mayores detalles de discusión, es necesario que esto pueda ser prorrogado por 15 o 20 días más”.
“Esto se debe hacer sin anular la identificación actual que tenemos porque es la que nos representa como hondureños y como ciudadanos”, concluyó.
COMENTARIOS