Campbell Addy un fotógrafo graduado del Central Saint Martins, lugar donde comprendió que tenia una visión única sobre el mundo; «que solo yo puedo ver el mundo como lo veo». Desde entonces ha conquistado y asombrado al mundo con su visión, haciéndonos ver a todos lo que él ve. Es el fundador de la revista Niijournal y la agencia de modelos Nii Agency. Un espacio que Addy utiliza para la exploración y el empoderamiento: un lugar para crear historias que no veía en ningún otro lugar.
Su perspectiva se perfecciona a partir de sus experiencias de vida como un hombre gay negro criado como testigo de Jehová en una estricta familia ghanesa. En los últimos años, ha sido vulnerable y abierto sobre sus luchas con la salud mental y, a menudo, usa la fotografía para construir personajes y mundos que reafirman su existencia. Ahora, con poco menos de 29 años, Addy es cómodamente uno de los fotógrafos británicos más solicitados que trabajan en la actualidad.
Previo al anuncio de su nuevo proyecto Feeling Seen, Addy había estado luchando con reservas internas acerca de hacer su primera monografía. Pero fue casi por un llamado del universo, que le mando a el fotógrafo ghanés James Barnor.
Barnor, que ahora tiene 92 años, y que recibió el merecido reconocimiento por su indeleble contribución a la documentación de la historia ghanesa y negra-británica a través de la música, la moda y los retratos en la última década, y al conocer a Addy, le imploró que mostrara su trabajar en libros y exposiciones tanto como sea posible. Una de las preocupaciones de Addy era que no tendría suficiente trabajo y las palabras de Barnor le dieron la claridad que necesitaba.
El trabajo de Addy es expansivo, atrayendo a personas de todos los ámbitos de la vida a sus marcos. A menudo se siente como si estuviera construyendo un mundo completamente nuevo. Vemos a amistades del fotografo y colaboradores como King Owusu, Rhea Dillon, CKTRL, junto con los nombres familiares Daniel Kaluuya y Tyler, the Creator. Creando una sensación abrumadora de que no importa quién se ponga frente a su cámara, está justo donde debe estar.
Feeling Seen es tanto una celebración de artistas contemporáneos, colaboradores y sus predecesores como de él. En el interior, se puede revisar las fotografías que catapultaron su carrera en la moda; explorar su trabajo invisible y vemos incluso sus proyectos personales, como su viaje a Seúl para documentar la escena queer oculta de la ciudad.
Hay un vistazo generoso a Campbell Addy, la persona, mientras vuelve a publicar un poema que escribió a los 18, junto con una conversación franca con su madre, así como una nueva conversación con el escritor y curador Ekow Eshun. Enlazados a lo largo hay textos y citas de compañeros pioneros como Naomi Campbell, Nadine Ijewere y Edward Enninful (quien escribe el prólogo del libro), y cartas sinceras escritas por Addy a James Barnor y Ajamu X.
COMENTARIOS