Fedecámaras: No bajemos la guardia en esta Semana Morazánica

Fedecámaras: No bajemos la guardia en esta Semana Morazánica

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) Menoti Maradiaga, sugirió al pueblo hondureño que no bajemos la guardia en esta Semana Morazánica a celebrarse del 4 al 8 de noviembre.

El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) Max González anunció recientemente que habrá libre circulación de personas del 4 al 8 de noviembre en el marco de la Semana Morazánica.

Durante el largo feriado no habrá circulación por dígitos con la excepción que será de 5:00 am a 10:00 pm.

El empresario afirmó que «nosotros vamos a seguir sosteniendo que es importante continuar con el distanciamiento social, pero sobre todo a reforzar los centros de triajes, a reforzar las brigadas médicas después de este Feriado Morazánico y buscar las personas que están contagiadas”.

“Pero como prioridad no bajemos la guardia, uno en forma personal y también el gobierno con los centros de triajes y brigadas, hay que ser un poco más estrictos para manejar mejor los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Sugirió «además que no hay que olvidar que tenemos hasta el 31 de diciembre venidero para readecuar las deudas de todas esas personas que tienen un compromiso con la banca y estoy seguro que podemos llegar a felices términos con el sistema en consonancia con lo prometido con el gobierno”.

El pasado 19 de octubre el presidente Juan Orlando Hernández, suscribió un acuerdo con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) que permite un salvataje a la economía de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) afectada por la pandemia y que abarca la readecuación de deudas y la inducción de intereses por deudas en sus negocios entre otras medidas

Menotti afirmó que “debemos seguir siendo responsables y como empresa privada que estamos dentro de la formalidad, aguardamos con mucha esperanza que se reaperture el tercer dígito, porque de esa manera más personas podrán circular y comprar en las tiendas y negocios”.

“Si abrimos los supermercados podemos dar más oportunidad para que los pequeños productores puedan abastecer a esos negocios y vender más sus productos”, señaló.

Además, adelantó que “hay muchos retos para esta época navideña, pero lo primero es buscar como empoderar a nuestros emprendedores y pequeñas y medianas empresas para que puedan rescatar un año que ha sido nefasto”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0