Ante la propuesta de reducir en un 50 % el salario de los diputados del Congreso Nacional (CN), el dirigente de Libertad y Refundación (LIBRE), Fausto Calix, dijo a través del programa En Agenda de Stereo Noticias que es necesario, ante un nuevo Gobierno con carácter de austeridad.
«La reducción de altos salarios de todos los servidores públicos, fue una de las 10 principales propuestas realizadas en campañas, el nuevo gobierno tiene que llegar con un carácter de austeridad ya que el Estado está en calamidad» manifestó.
Calix, Señaló que no o es posible que mientras algunos viven en extrema pobreza y otros sobreviven con salario mínimo entre los 8 a 12 mil lempira, hay quienes se dan el lujo de ganar grandes sueldos que sobre pasadas los 100 mil y hasta 300 mil lempiras.
En ese sentido dijo que con las nueva administración de Xiomara Castro, se tiene la esperanza de cambiar todo y así beneficiar a los mas pobres.
«Es necesario que los servidores públicos comiencen a dar el ejemplo, reduciendo su salario y que los mismos no sobrepasen de los 100 mil lempiras ante la extrema pobreza del país» enfatizo .
Finalmente señaló que el nuevo gobierno, no debe de seguir con los mismos vicios de la política pasada, si que tiene que cambiar, si se tiene la voluntad.
COMENTARIOS