TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada electa por el Partido Salvador de Honduras (PSH), en el departamento de Cortés, Fátima Mena, expresó a través de Stereo Noticias que “estamos seguros que los 50 diputados de Libertad y Refundación (Libre) respaldarán a Luis Redondo”.
Además, mencionó que los 10 miembros de ese instituto político van a acompañar a su compañero y hay unos 12 parlamentario del Partido Liberal de Honduras (PLH) que también simpatizan con esa nominación.
Al consultar si ella será la nueva jefa de bancada del PSH; desmintió porque en este momento no ostenta ninguna jefatura, hay una bancada de compañeros del más alto nivel y cualquiera de ellos puede estar al frente de ese partido en el Congreso Nacional (CN).
Acuerdo entre Libre y PSH
Mena consideró que hasta aquellos del gobierno actual que ya les quedan pocos días sintieron el llamado del pueblo hondureño que demandaba un cambio y que castigó las malas prácticas tradiciones. El acuerdo fue el primer paso para la victoria; pero la victoria no solo es para llegar al poder, sino que para realizar las trasformaciones que el Estado necesita.
Es por eso que de una manera muy sabia (Libre, el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu, SD) y el PSH articularon una estrategia multidimensional no solo con la mirada puesta en el Ejecutivo; sino que también en el Legislativo, agregó.
En ese sentido aseguró que la gente salió a votar en contra del Código Penal de la impunida, la ley de Zonas Especiales de Empleo y Desarrollo (ZEDEs) y un sin número de leyes que indignaron a la ciudadanía que también demanda una agenda desde el CN.
Es por eso que el 23 de diciembre el presidente del PSH, Salvador Nasralla hizo público la designación de quien ostentara la titularidad del Poder Legislativo en este caso Luis Redondo. En cumplimiento de ese acuerdo Libre reconoce lo acordado el 12 de octubre previo a las elecciones y apoya esa nominación, concluyó.
COMENTARIOS