TEGUCIGALPA, HONDURAS
Los familiares de los hondureños heridos en el incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, México, solicitaron este miércoles apoyo para una visa humanitaria.
Doña Maritza Funes, madre de Bryan Orlando Rodríguez Funes dijo que ella está desesperada porque no sabe de su hijo, “solo he escuchado en los medios que está interno en uno de los hospitales”, manifestó.
Sostuvo que ella necesita una visa humanitaria para poder ir por su hijo, “el dolor es inmenso, mi hijo solo buscaba mejores condiciones porque no encontraba trabajo”, argumentó.
Asimismo, el padre de Higinio Ramírez, dijo que su hijo está con vida y se encuentra en un hospital, por lo que solicitó el apoyo para una visa humanitaria y viajar a ver su estado de salud.
“Mi hijo se fue el 14 de febrero. Yo hablé con él el domingo pasado y me dijeron que los detuvieron y que iban a estar en un centro de migrantes”, relató don Higinio Ramírez Ortega, padre del migrante.
Dijo que Higinio tiene 27 años, está casado y es padre de una niña.
Indicó que su hijo al ver la situación del país que no hay trabajo tomó la ruta migratoria en busca de una vida mejor para su familia.
COMENTARIOS