Tegucigalpa, Honduras. Familiares, amigos y aficionados del futbol hondureño le dieron el último adiós este viernes al profesor José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”, en la capital.
Es importante mencionar que los actos fúnebres, iniciaron muy temprano en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, desde donde salió con rumbo a la capilla San Judas Tadeo de la “Basílica Menor, Nuestra Señora de Suyapa”.
Luego se celebró una misa de cuerpo presente oficiada por el padre Carlo Magno, donde las personas que pudieron ingresar lo hicieron bajo un estricto protocolo de bioseguridad.
En el evento religioso el sacerdote, dijo que “Chelato Uclés”, pasó a una mejor vida, ya no trabaja, por fin descansa en la casa del Señor.
Por su parte, Socorro Herrera, una de sus hermanas aseguró que «era un guerrero, un luchador, un historiador del fútbol de Honduras. Nos hará mucha falta».
Finalmente, al concluir la misa el cuerpo de Chelato, salió rumbo al cementerio Santa Cruz Memorial, salida al norte del país, donde descansará en paz.
COMENTARIOS