El pánico y el terror se apoderó de los viajeros que se encontraban en el principal aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, cuando se emitió una alerta de bomba.
Una familia estadounidense causó un gran revuelo en la terminal aérea, cuando se les descubrió en posesión de una bomba inactiva.
Según el testimonio de la familia, el explosivo que no logró detonar, fue encontrado por los norteamericanos cuando realizaban una visita en los Altos de Golán.
Todo comenzó cuando uno de los menores de la familia tropezó con el artefacto explosivo inactivo, el cual confundieron con una pieza de historia y decidieron guárdala con “recuerdo” de su visita a Israel.
Posteriormente, los visitantes se dirigieron al aeropuerto de Ben Gurion, desde donde viajarían hasta su país natal.
Antes de abordar la aeronave, se les realizó el check-in del equipaje, y fue entonces donde las autoridades se percataron del peligro que representaba el explosivo inactivo.
Luego del incidente, la familia fue interrogada y tras verificarse que se trataba solamente de un malentendido, se les permitió abordar el vuelo que tenían pautado.
Cabe recordar que la región fue escenario de feroces combates en la Guerra de los Seis Días de 1967, y que todavía quedan artefactos como minas terrestres en la zona.
COMENTARIOS