Al menos dos profesionales de la salud han perdido la batalla este miércoles tras luchar por varios días contra la Covid-19 en el país.
En las últimas horas se ha informado el sensible fallecimiento del galeno Cándido Mejía, quien estuvo interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social ubicado en el sector de La Granja en la capital.
En ese sentido se detalló que el internista era conocido por desarrollar un tratamiento domiciliario y brindar ayuda más de 400 personas con el nuevo coronavirus.
Mejía fue uno de los grandes héroes que perdió Honduras ya que el trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS combatiendo este mortal virus y salvando las vidas de cientos de hondureños.
Por otra parte en tempranas horas de este día se dio a conocer la noticia de que el médico anestesiólogo Adalid Gálvez murió por el nuevo coronavirus en el IHSS de San Pedro Sula.
«Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Adalid Gálvez Anestesiólogo nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico», lamentó el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña.
De la misma manera Umaña recalcó que este héroe de la primera línea contra el Cov-Sars-2 era muy querido dentro del gremio y muy reconocido por su profesionalismo.
«El doctor Adalid Gálvez un anestesiólogo muy reconocido de la zona norte del país, quien laboró durante muchos años en el Hospital Mario Catarino Rivas, en ciudad de El Progreso y Tela, ya se había retirado y tenía su clínica privada, pero ayer causo conmoción en este centro porque era muy querido porque laboró más de 20 años en el Catarino», recalcó Umaña.
En lo que va de este 2021 han muerto más de 10 médicos, mostrando así la crisis sanitaria que atraviesa la nación y que urge de políticas de ayuda para el gremio médico.
COMENTARIOS