Al menos dos menores de edad fallecieron este viernes debido a complicaciones por la Covi-19 en el Hospital María de la capital del país.
La portavoz del Hospital María, Gabriela Flores, detalló para el programa Los Periodistas que lamentablemente estos menores tenían enfermedades de base, uno problemas en el corazón y en otro a nivel neuronal, lo que complicó su estado de salud rápidamente.
De la misma manera reveló que desde el inicio de la pandemia al rededor de 47 infantes han perdido la batalla contra el mortal virus en Honduras.
Actualmente cinco recién nacidos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que contrajeron el virus hace algunos días.
«Los padres vacunados se están descuidando y están dejando de lado las medidas de bioseguridad, esto está afectando seriamente a los niños», añadió.
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Honduras indicó, citando cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que en el país se han detectado31 mil 349 infecciones por COVID-19 en niños y adolescentes.
Honduras contabiliza 356 mil 707 contagios, 9 mil 452 muertes por COVID; además 108 mil 325 personas se lograron recuperar del virus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
COMENTARIOS