Tegucigalpa, Honduras. El periodismo hondureño sigue perdiendo grandes profesionales. La noche del lunes 26 de abril de 2021 se confirmó la muerte del periodista Richard Smith Casulá, a causa de un derrame cerebral.
El comunicador social se destacó por su labor humanitaria durante varios años en su espacio de noticias “Historias de Hospital”, que se transmitía para un canal de televisión local, donde ayudó a miles de hondureños a recaudar fondos para gastos médicos, transporte, entre otros.
El comunicador ingreso al Hospital Escuela, en junio del 2019 donde permaneció 90 días por la cirrosis crónica que le llegó a afectar el cerebro, perdiendo el conocimiento.
Sus últimos días de vida los vivió en el albergue de varones del Ministerio Apostólico y Profético «Pasión por las Almas» donde además de tener un lugar donde dormir y alimentación, recibía terapia espiritual.
Sin embargo, su problema de salud se agravó a raíz de tanto medicamento que le ocasionó una cirrosis hepática y le daño también los riñones.
El cuerpo sin vida del comunicador social fue llevado Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital de Honduras.
COMENTARIOS