La mañana de este viernes, se reportó el fallecimiento del exalcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán.
Se trata de Francisco Roberto López de 80 años de edad, quien tras ser acusado de malversación de fondos fue destituido de su cargo.
Le puede interesar: MP ejecuta la Operación Débora V en todo el país
El deceso fue confirmado, por la portavoz del Hospital Escuela (HE) Julieth Chavarria, quien informó que el exedil , habría muerto a eso de las 6:00 AM tras sufrir un fulminante paro cardíaco.
También detalló, que el deceso tuvo lugar, en una de las salas del mayor centro asistencial del país; donde permanecía interno, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, tras intentar suicidarse.
López se infirió un disparo en la cabeza; esto luego de quitarle la vida a su compañera de hogar Brenda Griselda Vásquez de 36 años. Hecho que sucedió frente a sus hijos, tras una acalorada discusión el pasado 23 de febrero.
Con un proyectil en la cabeza y debatiéndose entre la vida y la muerte, fue trasladado a una clínica privada, pero debido a la gravedad de la herida, fue remitido a la emergencia del Hospital Escuela, en donde 13 días después falleció.
Sépalo:
Cabe señalar que López, pertenecía a las filas del Partido Demócrata Cristiano (DC) y fue cinco veces alcalde de ese municipio en las ultimas dos décadas.
Asimismo, era duramente señalado por mala administración y agenciarse los fondos del municipio, situación que según se presume lo llevo a caer en una profunda depresión.
COMENTARIOS