La red social más grande del mundo, Facebook anunció que ha lanzado Reels dentro de Instagram, una nueva modalidad de compartir vídeos que quiere competir con TikTok.
Reels entra a competir con TikTok, que tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo, en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en EE UU.
El lanzamiento de Reels comenzó este miércoles en 50 países, entre ellos EE UU, Francia, Reino Unido y Japón. También será accesible en Brasil, donde desde el año pasado Facebook probaba Reels, y en India, que en junio prohibió el uso de TikTok y otras app chinas tras el enfrentamiento militar con soldados indios muertos en una zona fronteriza en disputa.
El nuevo servicio de Instagram permite crear vídeos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido.
Además, se enfocará más en el consumo del contenido de vídeo, algo que también está detrás del éxito de TikTok.
Reels también emula el enfoque en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.
COMENTARIOS