Tegucigalpa, Honduras. El expresidente, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), anunció este miércoles durante un foro televisivo que renuncia a su candidatura a diputado por el departamento de Olancho.
El exmandatario que aspiraba a ocupar un curul en el Congreso Nacional representando al Partido Democracia Cristiana(DC), informó que su decisión se debe a no apoyar el nombramiento del candidato a la presidencia (Carlos Mauricio Portillo), por lo que decidió renunciar a la alianza que tenia con ese instituto político.
Lobo Sosa expresó que el apoyará al candidato que estime conveniente para el bien del país, e indicó que la vida es una universidad y su aspiración a una diputación era para hacer un equilibrio dentro del Congreso Nacional.
También, insistió que la única forma de sacar del poder al Partido Nacional es con la unión de fuerzas.
«Voy a tratar que Yani y Xiomara entiendan que deben unirse para sacar a los que están», apuntó al tiempo que con respecto a Salvador Nasralla, dijo que es un buen candidato con oportunidades de ganar, pero que lamentablemente se dedica a atacar a otros aspirantes de la oposición.
COMENTARIOS