Expresidente Hernández le recuerda al Senador Menéndez que alguien metido con narcos jamás aprobaría la extradición

Expresidente Hernández le recuerda al Senador Menéndez que alguien metido con narcos jamás aprobaría la extradición

En una serie de tuits, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le respondió al senador de Estados Unidos, Bob Menéndez, sobre su solicitud de que se le revoque de inmediato la visa al exgobernante de Honduras, y lo sancione como un «traficante de narcóticos extranjero importante».

«@SenadorMenéndez, como aliado de los EE.UU. te deseo lo mejor. Los líderes de toda América Latina están plenamente conscientes del gran éxito de Honduras en la lucha contra las drogas bajo mi liderazgo. Washington debería celebrar los éxitos y alentar a otros países a hacer lo mismo», expresó en su primer Twitter, el exgobernante hondureño.

¿O más plausible B? ¿Qué las principales agencias antinarcóticos de EE. UU. que trabajan en Honduras de alguna manera han estado ciegas a la realidad durante años, emitieron estadísticas falsas al Congreso, elogiaron erróneamente a mí y a mi gobierno por logros de los que afirmaban haber sido parte? que para ti @SenadorMenéndez, es más plausible: A. que las transcripciones secretas de la DEA son reales, las estadísticas estadounidenses son reales, y los narcos hondureños están dando falso testimonio con la esperanza de reducir las sentencias y vengarse de quienes los persiguieron?», apuntó Hernández.

El exmandatario hondureño le preguntó a Menéndez, «¿Conoce algún otro caso, proporcionalmente, en el que a este número y nivel de narcos les haya resultado mejor rendirse, declararse culpables y buscar un trato con los EE. UU., huyendo de su país en lugar de correr el riesgo de ser capturados y extraditados por sus autoridades nacionales? ?».

«También convertimos a Honduras en el número 1 en América Latina en proporción al tamaño de la población nacional, al llevar a los narcos bajo la custodia de los EE. UU. al realizar extradiciones y obligar a los narcos a abandonar sus imperios y entregarse a las autoridades de los EE. UU. para declararse culpables», añadió.

El extitular del Ejecutivo hondureño, además, señaló, «Hicimos de Honduras el número 1 en América Latina en la limpieza de una fuerza policial nacional penetrada y corrompida por los cárteles de la droga, eliminando casi la mitad de toda la policía y dos tercios de los funcionarios de alto rango, además de crear dos nuevas y efectivas agencias de seguridad pública/aplicación de la ley. efectivo».

«Bajo mi gobierno, Honduras fue el número 1 en América Latina en términos de la mayor reducción porcentual en la participación del tránsito de drogas, como lo reconoce oficialmente el gobierno de los EE. al Departamento de Estado y SOUTHCOM)», afirmó el expresidente del país centroamericano.

«Saben que bajo mi liderazgo, Honduras ha logrado el puesto número 1 en América Latina en múltiples indicadores clave de éxito en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Y Washington nos ha reconocido públicamente por esto», aseguró Hernández.

El exgobernante en su Twitter escribió, «Usted sabe que 100 días después de que arrestaron a mi hermano, la cúpula de la DEA, bien informada, me recibió en su sede y emitió un comunicado y fotos para mostrar su confianza en mí y en mi gobierno como socios de confianza en la lucha contra el narcotráfico».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0