Tegucigalpa. El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mario Aguilar, Gonzáles, manifestó que con la aprobación de la Nueva Ley Electoral ya nadie que pierda los comicios podrá alegar fraude.
Ayer más de 100 diputados votaron a favor para la aprobación de esta nueva normativa en la que se regirán los procesos electorales futuros. Mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) hará la convocatoria a elecciones generales, 14 partidos políticos participarán en el proceso, informó.
“Ya la Nueva Ley Electoral fue aprobada con la participación amplia de las bancadas en el Congreso Nacional. Ya no hay ataques contra el proceso en el sentido de que no hay reglas claras, creo que esa es una etapa superada con la aprobación de esta ley y con la mayoría con la que se hizo”, expresó.
Mencionó que “hay muchas cosas que no satisfacen del todo a los actores del proceso; pero esta nueva ley respeta el mecanismo con el que se han venido desarrollando los partidos políticos”.
Aguilar felicitó a los diputados del Congreso Nacional por la responsabilidad que tomaron; también, por no permitir ir a procesos electorales con las mismas reglas que crearon conflictos en el pasado.
“Felicito a las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional porque con esa acción dan por terminado todo tipo de reclamación porque ya existe una ley con reglas claras”, manifestó.
COMENTARIOS