Tegucigalpa. El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que el mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es necesario en los procesos electorales porque la gente quiere saber los resultados esa misma noche.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no aprobó la contratación de este mecanismo para las elecciones internas del pasado domingo, a tres de días de los comicios aún no hay un informe oficial de los ganadores.
“El mensaje de las elecciones internas es que siempre se necesita que exista el TREP porque la ciudadanía, el electorado está ávido de conocer los resultados esa misma noche”, manifestó el experto en temas electorales.
En ese sentido, Aguilar expresó que se vuelve sumamente necesaria la aprobación de la nueva Ley Electoral antes de las elecciones generales.
“Influyó también el hecho de la no aprobación de la nueva Ley Electoral porque ahora tenemos un híbrido, las elecciones primarias en base a la ley actual y las generales con la nueva ley”, mencionó.
“Es imprescindible que en estos días se apruebe la nueva Ley Electoral en su totalidad, ya que en buena parte ya se había aprobado”, recomendó.
COMENTARIOS