Expresidente del Cohep: «Debe reducirse a mitad el salario de funcionarios públicos que ganan arriba de L.75, 000»

Expresidente del Cohep: «Debe reducirse a mitad el salario de funcionarios públicos que ganan arriba de L.75, 000»

Tegucigalpa, 1 de julio. El expresidente  del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facusé, manifestó que está de acuerdo con la posición de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en que se reduzca a mitad el salario de funcionarios públicos que ganan más de 75,000 lempiras.

Varios sectores de la sociedad están solicitando dicha acción, con el fin que este dinero sea destinado en la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

“Me alegra que hayan hecho acopio a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, de una solicitud que hice aproximadamente hace un mes”, dijo.

“El pueblo hondureño se ha estado sacrificando, y no solo el pueblo, los empresarios y todas las fábricas y los comercios, la gente en general lo ha hecho, pero los funcionarios públicos han seguido recibiendo su salario, de acuerdo a lo establecido, con todo y sus prebendas”, lamentó.

“Hay unos que ganan más de 300,000 lempiras y da lástima que siempre el pueblo hondureño sea el sacrificado y el Gobierno no apruebe una reducción de los salarios, tal y como la solicita la CCIC, que se reduzca una cantidad adecuada del 50 por ciento a los que ganan más de 75,000 lempiras”, expresó.

Mencionó que este dinero “debe destinarse transparentemente para el sector salud que está ansioso de recursos para que se resuelvan muchos de los problemas que tenemos en esta endemia”.

Necesario

El empresario consideró que esta decisión es necesaria, en vista de la emergencia que está atravesando el país.

Los funcionarios pueden volver a cobrar su salario acordado cuando el país retorne a la normalidad total.

“Ya llevamos desde el mes de marzo en este problema y no ha habido eco en el Gobierno, si se pagan impuestos, se despide personal, se cierran negocios, pero de parte de ellos no vemos que están haciendo lo propio”, manifestó.

Aclaró que “no estamos diciendo de la gente que gana poco, esas personas que a duras penas pueden sostener sus familias, pero si están teniendo un beneficio para llevar el alimento a sus casas”.

“También vemos que no se está destinando suficiente recurso para la pandemia que estamos travesando en los hospitales”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0