El ex presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, manifestó que las reservas internacionales están robustecidas y pueden ser el soporte para la crisis económica que se avecina en Honduras.
“Las reservas internacionales netas del Banco Central de Honduras (BCH), sirven para salvaguardar cualquier problema que se pueda dar”, dijo.
“La situación que está viviendo el país es bastante compleja, y si se diera un problema externo, como desempleo en Estados Unidos, esto tendría un impacto sobre la cantidad de dólares que ingresarían al país”, mencionó.
También indicó que las reservas internacional que tiene el país indicaban que el nivel de reservas es bastante fuerte ya queHonduras tiene un buen nivel de reservas, más de lo que ha tenido a los largo de su historia.
Consideró que el país debe estar tranquilo, ya que la posibilidad de que suceda algo extraordinario es poco probable, pero de darse una situación se puede recurrir a estas reservas. “El hecho de tener un nivel de reservas bastante elevado, puede utilizarse también para la economía interna”, expresó.
COMENTARIOS