Expresidenta del BCH: «Estamos llamados como hondureños a respaldar al país

Expresidenta del BCH: «Estamos llamados como hondureños a respaldar al país

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH) María Elena Mondragón, dijo hoy que estamos llamados, como hondureños, a respaldar al país en esta difícil situación por la que atraviesa a causa del paso de las tormentas Iota y Eta.

La ex funcionaria es miembro del Consejo Técnico de Reconstrucción Nacional nombrado por el gobierno para elaborar un plan dirigido a recuperar al país tras el paso de los dos fenómenos naturales.

Las tormentas tropicales dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja y miles de damnificados se encuentran en albergues todavía.

El Consejo Técnico está conformado por María Elena Mondragón, Gabriela Núñez, Ana María Mejía de Pereira, Guillermo Matamoros, Gustavo Alfaro, Juan Bendeck, Henry Merriam, Rocío Tábora, Carlos Borjas, Omar Rivera, Miguel Sierra Hoffman, Rubén Darío Sorto y Milton Jiménez Puerto.

Mondragón dijo que “hemos sido llamados en nuestra calidad de hombres y mujeres que de alguna manera hemos tenido alguna trayectoria desde el sector público, pero como hondureños hemos sido llamados a respaldar al país”.

Gabinete

“Creo que es importante que se sepa que no estamos formando parte del gobierno como Gabinete de Reconstrucción, pues éste ya existe cuando se fusionaron las áreas sociales y económicas a raíz de la presencia en el país del COVID-19”, sostuvo.

“Tenemos la certeza que nuestras opiniones serán técnicas e independientes y en ese sentido, valoro el respeto que se nos ha otorgado en ese sentido, por lo que uno se siente con mucha tranquilidad y libertad para proponer cuál es la ruta que se ha de seguir en el futuro”, sostuvo.

Dijo que “el trabajo valioso que se ha hecho en las mesas multisectoriales para atender la emergencia del COVID-19 con la participación de múltiples sectores, nos servirá de insumo porque al mismo se le agregará a todo lo relacionado con el impacto posterior causado por las dos tormentas”.

“Queremos dar un mensaje de optimismo y esperanza pues como hondureños debemos comenzar a cambiar de actitud, fortalecer nuestro amor a la patria y contribuyamos a encontrar soluciones a los problemas de la patria”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0