Tegucigalpa, 31 de mayo. El salubrista Héctor Galindo, manifestó que el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días se ha dado porque la población se ha relajado.
Desde finales del 2020 el país viene en una sostenida creciente de contagios y decesos por la enfermedad, esto por distintos eventos en los que la población ha salido sin la conciencia debida.
“Lo que se viene es un mal pronóstico, hemos visto que nos estamos relajando, hay eventos deportivos, eventos políticos”, manifestó.
“Estamos viendo muchas reuniones familiares, muchas reuniones en las que no hay medidas de bioseguridad y eso ha venido a aumentar los casos”, aseguró.
“Yo creo que esto es porque no tenemos conciencia o somos indolentes al virus, solo decimos se murió de COVID, como que ya nos estamos acostumbrando”, lamentó.
En ese sentido, expresó que “tenemos que volver a hacer conciencia y a tenerle temor a este virus, el concepto debe de ser erradicar este virus, evitar muertes, evitar contagios”.
Situación
Galindo aseguró que la situación actual del virus es muy compleja, por lo que relajarse sería encaminarse a una catástrofe.
“Esto está peor que el año pasado, está casi el doble de los casos, el doble de los fallecimientos que se reportaron el año pasado”, mencionó.
“Se supone que el año pasado fue lo más duro de la pandemia, pero nosotros estamos enfrentando lo peor en solo cinco meses”, agregó.
“Nosotros ya debimos haber aprendido que la mascarilla es indispensable, el lavado de manos y el distanciamiento, lo que pasa es que nos estamos relajando”, finalizó.
COMENTARIOS