El presidente de la Asociación de Pediatría en San Pedro Sula, Maynor Mata, es del criterio que ya se puede comenzar a vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad.
Estudios revelan que la vacuna de la farmacéutica Pfizer es segura y efectiva en este grupo poblacional.
“La FDA ya aprobó la vacunación de niños de 5 a 11 años, solo estamos esperando la aprobación de la CDC, que es la que le va a poner la cereza al pastel para iniciar con los niños de estas edades”, expresó Mata.
“Como país debemos ir pensando en cómo comenzar a aplicar, hay que hacerlo por partes, ya que hay muchos niños de 12 a 17 años que no han sido vacunados”, dijo.
“Esta vacuna Pfizer es segura, en los niños de 5 a 11 años se encontró que es mayor la eficacia y la seguridad en estos niños”, afirmó.
“No hay que tenerle miedo a las vacunas porque es lo que nos ha ayudado a disminuir la situación en la que hemos estado sometidos este tiempo atrás”, aseguró.
Conciencia
En ese sentido, el galeno pidió a los padres de familia que hagan conciencia en cuanto a esta acción, ya que es la que puede salvar la vida.
“Las vacunas han sido la mejor arma, ahí tenemos las evidencia en la polio, rubeola, sarampión, paperas, eso se ha ido erradicando gracias a la vacuna”, destacó.
“Por eso es necesario que esta vacuna contra el COVID-19 comience a ser aplicada a los niños”, añadió.
“Le pedimos a los padres que no tengan miedo en el momento que se aperture la vacunación en esta edad y que acudan con sus hijos a los puntos de vacunación”, indicó.
“Hagamos esta campaña de vacunación para vacunar a los menores y retornar de manera segura a las aulas de clases”, concluyó.
COMENTARIOS