Tegucigalpa, 8 de julio. La ministra de Turismo, Nicole Marder, celebró que poco a poco se va viendo una reactivación en el sector turismo a nivel nacional.
Este fue uno de los sectores más afectados con las medidas de confinamiento y cierre del país debido a la pandemia del COVID-19.
Las autoridades de turismo reportaron pérdidas económicas escalofriantes en 2020, así como cierre de negocios, hoteles, restaurantes y otros destinos turísticos.
“Vemos como Roatán y Utila se han levantado de una manera muy fuerte en los últimos meses, mejorando esa conectividad aérea de Roatán hemos recuperado aproximadamente un 39 por ciento de pasajeros que llegan a Honduras”, manifestó.
“Vemos que destinos como San Pedro Sula también ya se están recuperando en la ocupación hotelera que es el termómetro que tenemos para medir la pernoctación, que es lo que más derrama económica deja”, indicó.
Añadió que “Tegucigalpa poco a poco se está levantado, el destino de occidente también, los destinos de naturaleza y aventura también están teniendo una ocupación muy alta, el Lago de Yojoa tiene un comportamiento diferente”.
En ese sentido, mencionó que “esta semana que viene vamos a hacer una promoción fuerte en El Salvador, tratando de traer a los salvadoreños para las fiestas agostinas, lo hicimos en Guatemala, estamos haciendo promoción en Estados Unidos que es nuestro mercado principal”.
COMENTARIOS