Tegucigalpa, 3 de marzo. El infectólogo, Tito Alvarado, manifestó que cada organismo responde de manera diferente a cualquier vacuna que se le aplique.
El experto en salud expresó esto luego de salir una información que una enfermera de la zona de Santa Rosa de Copán se aplicó la vacuna contra el COVID-19 y horas después padeció de parálisis facial.
“Todas las vacunas son elementos extraños que ingresan al organismo y el organismo responde de diferente manera”, dijo.
“Las vacunas de la influenza, las vacunas de las paperas, la viruela y todas esas vacunas producen neuropatías ocasionalmente”, afirmó.
En cuanto al padecimiento de la trabajadora de la salud, expresó que “la parálisis facial es la parálisis del quinto nervio, del trigémino y eso ocurre cuando existe una reacción inmunológica de algún cuerpo extraño, en este caso la vacuna”.
Aclaró que “esta es una reacción que no va a matar al paciente, ni tampoco este se va a quedar con la parálisis, sino que va a ir mejorando con los días”.
Miedo
Alvarado aseguró que esto no debe generar miedo para que la población no se aplique la vacuna contra el COVID-19.
“Si usted pone en una balanza los beneficios de una vacuna y en la otra balanza lo posibles efectos secundarios, los efectos secundarios son muy pocos y el beneficio de la vacuna es enorme”, explicó.
“No hay ningún problema en aplicarse la vacuna, no solo esa, sino todas las demás, concluyó.
Dato
-2,500 trabajadores de la salud se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 la semana pasada
COMENTARIOS