Expresa cardiólogo: «La situación es grave porque la población no está tomando conciencia»

Expresa cardiólogo: «La situación es grave porque la población no está tomando conciencia»

Tegucigalpa, 4 de enero. El cardiólogo Francisco Somoza manifestó que el COVID-19 sigue contagiando personas y cobrando vidas en el país porque la población no toma conciencia de lo grave que es no acatar las medidas de bioseguridad.

Honduras cerró el año 2020 con un repunte de casos de COVID-19, por lo que se espera ese mismo escenario para los primeros meses del 2021.

“La situación es grave porque la población no tiene conciencia de lo extremadamente contagioso que es el virus, es sumamente agresivo”, dijo.

“El problema es que tenemos una situación económica grave en el país, debido a que los huracanes nos dejaron muy golpeados, hay más desempleo, menos recursos y la gente se ha cuidado menos”, expresó.

Lamentó que “estamos teniendo una avalancha de personas y la cantidad de dinero que se invierte en una persona cuando llega a cuidados intensivos es enorme”.

Vacuna

Somoza es del criterio que la vacuna contra el COVID-19 es la luz al final del túnel, la que mantiene con esperanza a los trabajadores de la salud.

“Lo  único que nos podría mejorar la situación es cuando tengamos vacunados por lo menos el 70 por ciento de la población”, afirmó.

El gobierno ha realizado esfuerzos para que en el primer trimestre del 2021 se cuente con el primer lote de vacunas contra este virus.

Las mismas se aplicarán dando prioridad al personal de salud que trabaja en primera línea, personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas de base.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0