Al menos siete personas han muerto y más de 70 han resultado heridas en una explosión ocurrida la mañana de este martes en una escuela religiosa de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al noroeste de Pakistán, informa Dawn
El portavoz de un hospital local, Mohammad Asim, indicó que siete cadáveres y 70 heridos, niños incluidos, fueron trasladados a sus instalaciones.
At least seven killed & 70 injured, including several children in blast at a religious school in #Peshawar, Pakistan. pic.twitter.com/arK3KIFp8L
— Ahmer Khan (@ahmermkhan) October 27, 2020
El vocero explicó que los heridos están recibiendo atención médica inmediata y que se ha declarado una emergencia en el centro. Varios heridos se encuentran en estado crítico, y las autoridades del hospital temen que el número de muertos pueda aumentar.
Por su parte, el comisario jefe de la Policía, Mansoor Aman, ha confirmado la explosión, cuyo origen están siendo investigado. Aman precisó que, según las primeras informaciones, se utilizó un dispositivo explosivo improvisado en la detonación. El área ha sido acordonada y los equipos policiales están recolectando pruebas, añadió.
Waqar Azim, otro funcionario policial, ha explicado que una bomba explotó «en un seminario durante una clase de Corán», después de que alguien entrara en el seminario «con una bolsa», destacó en declaraciones a AFP.
.
COMENTARIOS