A criterio del exministro de Salud y neumólogo, Carlos Aguilar, la variante del covid-19, Ómicron, no debe causar panifico en a población, ni mucho menos visualizarse como un escenario apocalíptico, así lo manifestó a través de Stereo Noticias.
De acuerdo al galeno, es casi inevitable pensar que la variante ya está en nuestro país, lo cual practicante es un hecho debido a que está circulando en varios países por lo que si uno no ha ingresado, está a días de entrar
«No ha que entrar en pánico, hay que estar atentos y recordar que se ha cercan fechas en donde los hondureños festejamos, por lo que hay que seguir con las medidas de bioseguridad».
Asimismo dijo que es importante seguir promocionando los mecanismos de vacunación ya que hasta el momento es lo más efectivo.
«El virus llego para quedarse , al igual que N1H1, por lo que debemos adaptándonos, tomando las medidas necesarias con esta y otras variantes » Advirtió.
En cuento a la vacuna de refuerzo mencionó que en términos generales, no tienen mayor riesgo, y que las mismas le dan un mayor nivel de protección a las personas vulnerables, por lo que exhorto a la población a no que caer en la desesperación de tener las 3 dosis antes de los pacientes con prioridad.
COMENTARIOS