El exministro de Salud, Carlos Aguilar, manifestó que la fiebre es el síntoma que la mayoría de los pacientes positivos de Covid-19 presentan.
Aguilar explicó la evolución del virus en su cuerpo, tras dar positivo hace un par de semanas.
El Galeno ya se recuperó de la enfermedad, pero asegura que es una experiencia única, de la que no se sabe a ciencia cierta si va a salir bien.
“Empecé con fiebres elevadas, muy elevadas, cuando llegué a la emergencia del hospital tenía 39 grados de temperatura, era una fiebre muy elevada”, dijo.
“La fiebre es uno de los síntomas que la mayor parte de los pacientes la presentan, aunque no todos, algunos pacientes nos han reportado que han salido COVID positivo y que nunca han tenido fiebre, pero es un síntoma muy frecuente”, manifestó.
Recomendó a las personas a buscar asistencia médica cuando sientan los primeros síntomas, ya que es cuando se podrá atacar el virus con precisión.
“Llegue a considerar que yo pudiese tener dengue o faringitis, y desde luego el diagnóstico de COVID pasó por mi mente y así fue”, expresó.
“Recibí atención inmediata y prosiguieron a hacerme las pruebas respectivas para diagnosticar COVID, me hicieron una prueba rápida y el hisopado”, explicó.
Tratamiento
Aguilar no dio detalles del tratamiento específico que siguió para atacar el virus, dado que se puede usar como una receta generalizada por la población.
El virus no ataca por igual a las personas, unos responden de una manera, otros lo hacen diferente, por lo que no hay un tratamiento que garantice que será efectivo para todos los contagiados.
“He tomado la decisión de no expresar con detalle el tratamiento que seguí porque las personas lo toman como recetas generalizadas y cada caso es diferente”, mencionó.
“No es lo mismo una persona de 60 años con enfermedades asociadas, a alguien de 20 años que no tenga enfermedades asociadas”, concluyó.
COMENTARIOS