TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exministra de finanzas y diputada por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Gabriela Núñez, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que “para los sectores más vulnerables será más difícil salir adelante”.
Lo anterior, debido a que la sociedad menos protegida siempre es la que sufre los embates de la naturaleza; porque reside en lugares no aptos para ser habitados.
También, la integrante del Consejo Consultivo aseveró que es una nueva oportunidad que el país le da para trabajar en favor de todos los compatriotas afectados por las tormentas “Iota y Eta”.
“Si la pandemia no nos hizo reflexionar a lo interno, pues la tormenta nos viene a dar un golpe más fuerte y eso obliga a trabajar en conjunto con toda la sociedad”, recalcó.
Núñez expresó que obviamente la comunidad internacional va ayudar; pero es importante destacar que ellos están con la situación de la pandemia por lo que ahora carecen de recursos.
“Esperamos que se de esa primera reunión entre hoy y mañana. Estamos conscientes que los más importante es recibir el informe de la Cepal y dentro de poco comenzar a trabajar”, finalizó.
COMENTARIOS