TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex magistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, denunció a través de Stereo Noticias Meridiano que “el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) quiere hacer el escrutinio en cuartos obscuros y con cortinas negras”.
En cambio, aseguró que cuando él formó parte de ese órgano electoral el conteo de votos se hacía público en presencia de observadores internacionales, miembro de los partidos políticos y los medios de comunicación.
Pidieron que no inicie el escrutinio y el manoseo de las maletas electorales, sino es en presencia de ellos; también, se preguntó porque no permiten al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a la empresa privada y a otros sectores importantes que estén el conteo de las actas.
“La unidad del partido depende que se dé un buen escrutinio, pero a base de triquiñuelas y ese tipo de cosas no, pues nadie aguanta que le hagan cara de caballo”, recalcó.
De Igual manera, señaló que la encuestadora que dio como ganadores a varios candidatos no es creíble porque es socia o pertenece al bufete de Matamoros Batson.
Ortez Sequeira aseveró que el CNE tiene suficiente infraestructura para dar resultados después de esas dos horas después del cierre de las votaciones. Ayer cuando se daba el escrutinio los medios de comunicación estuvieron pendientes y era clara la tendencia a favor de Luis Zelaya.
COMENTARIOS