El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, a través de Stereo Noticias, calificó como una aberración la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) en resultados electorales.
El también líder liberal, indicó que no se trata de ver solamente los resultados, si no de las incongruencias que dejó un mal sabor de fraude electoral.
«El canibalismo electoral nunca había estado tan visible como ahora que producto al germen que se cultivo en las elecciones primarias» manifestó
En cuanto a la tardanza en dar resultados, detallo que la ley señala 30 días como máximo para que las autoridades den la declaratoria, pero esta vez ha sido una aberración electoral la cual no tiene calificativos.
En torno a la habitación de Eduardo Martell en la planilla de regidores de la Alcaldía Municipal, dijo que existía una clara intensión de dejarlo fuera ya que nunca se plegó a los interés del lado oscuro del Partido Liberal (PL).
«El objetivo era inhabilitarlo para no dejarlo correr, violentando el derecho de 50 personas que le dieron su voto de confianza» expuso.
Finalmente señaló que la inhabilitación a un cargo popular deja en claro que este es uno de los grandes fraudes, los que están a la orden del día, pero no sólo para algunos cachurecos que no han salido favorecidos, si no para los liberales.
COMENTARIOS