San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto con personal de Medicina Forense, realizaron exhumación al cadáver de un menor de edad con el propósito de recabar evidencias que permitan esclarecer su muerte.
La exhumación se desarrolló en el cementerio de la aldea Subirana en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde el equipo fiscal del Ministerio Público, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense, buscan las evidencias que sean necesarias y determinar las causas de la muerte del menor Denis Misael Gómez Padilla, quien perdiera la vida el 3 de mayo de 2020.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer que, en audiencia de declaración de imputado se decretó la detención judicial contra Ángel Alfredo Mencía y César Yonathan Portillo por sospechas del delito de asesinato en perjuicio de Selvin Adonay Banegas Mejía, en un hecho que ocurrió el 3 de agosto de 2021 en la colonia Llanos de Sula del sector de la Rivera Hernández.
Por otra parte, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, en audiencia de estricta conformidad, logró la condena a una pena de 5 años con tres meses de reclusión para Elber Abimael Moreno Ortéz por los delitos de homicidio imprudente grave en concurso real con conducción temeraria, en perjuicio de Daniel Rivas.
Entre tanto, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia inicial logró un auto de formal procesamiento contra Danilo Caballero Borjas por sospechas del delito de tráfico ilícito de personas a los Estados Unidos.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de procedimiento abreviado, reporta que se condenó a la pena de 10 años de reclusión a José Ángel Jovel Rodríguez por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En otro orden de ideas, a la Fiscalía Especial Contra DelitosTributarios se le programó para el 31 de octubre, audiencia de juicio oral contra José Benigno Hernández a quien se le supone responsable del delito de contrabando.
Mientras que, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Secretaría del Medio Ambiente, Procuraduría General de la República, personal de la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa y AMUPROLAGO, procedieron a realizar una inspección en la zona del Rancho Mamina, por la construcción de una casa y un puente en el Lago de Yojoa, como resultado de la diligencia se procedió a ordenar la paralización de la obra.
COMENTARIOS