De acuerdo al exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, la nominación de una nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, deja un claro mensaje de desprecio hacia el actual gobierno así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino.
«Ya tenemos la nominación de la nueva embajadora en Honduras, la cual indica que la tendremos para el próximo gobierno» expresó el exfiscal.
Agregó » La llegada de la embajadora Laura Dogu, es un mensaje que nos envía el gobierno de Biden, que desprecia al actual gobierno, pero que advierte al nuevo que tendrá una relación diplomática con una representante de línea dura»
Dogu, que actualmente se desempeña como asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono, ha sido la elegida por Biden para sustituir como máxima representante de EE.UU. en el país hondureño a James Nealon, en el cargo desde 2014.
Entorno a lo anterior, Orellana, advirtió que las nuevas autoridades gubernamentales tendrán que lidear con una señora de carácter fuerte y de basta experiencia, por lo que tienen que jugar sus mejores cartas.
Cabe recalcar que Honduras, desde el mandato del actual gobernante, Juan Orlando Hernández, llevó 7 años sin la presencia de un embajador de Estados Unidos en el país, lo cual es un grave ya que representa un desprecio inmensurable.
COMENTARIOS