TEGUCIGALPA, HONDURAS. La enfermera, Aylin Amador Pino, exempleada del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunció a través de Stereo Noticias meridiano que fue despedida injustamente después de contraer el Coronavirus en el ejercicio de sus funciones.
En ese sentido, manifestó que ella contrajo la enfermedad al atender a un paciente contagiado con la pandemia; al mismo tiempo, recordó que ese paciente llegó a la emergencia del IHSS el pasado 23 de marzo; posteriormente falleció el 30 del mismo mes.
Le puede interesar: Exempleada Del IHSS denuncia despido injusto después de contagiarse con Coronavirus
Salida se debió a presiones del mismo personal
De igual manera, expresó que su salida se debió a presiones de parte del mismo personal por porque ella estuvo en contacto con el paciente; también, enfatizó que se contagió porque no tenía las medidas de Bioseguridad por qué el hospital no se las proporcionó.
Reveló que “estábamos con esa incertidumbre de querer saber si alguno de nosotros había salido afectado por el virus, lamentablemente me tocó a mí y a otros dos compañeros”.
La incapacidad y posteriormente despido
Al momento que se le entendió la incapacidad le volvieron a hacer otros dos exámenes para conocer los resultados, indicó.
También, agregó que “el día 14 se me acabó la primera fecha de incapacidad, lo que se decidió fue extender la incapacidad por 7 días más, para esperar el resultado del examen. No tengo los resultados hasta el día de hoy no se sabe si soy positiva o negativa”.
Junta interventora resolvió no renovar Contrato
“Cuando me presento al trabajo se me dio un memorándum firmado por la ingeniera Francis Hernández, ella es el subgerente de recursos humanos, lo único que me dicen es que la junta interventora resolvió no renovar mi contratación laboral”, concluyó.
COMENTARIOS