El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, expresó sentirse contento al ser beneficiado por la amnistía política del actual gobierno.
En exclusiva para STN Radio, Padilla reaccionó sorprendido y muy conmovido al escuchar la noticia a su favor.
«Doy gracias a Dios y a ustedes que me dieron la noticia en este momento, estoy contento, también agradezco a la presidenta Xiomara Castro y al honorable Congreso Nacional», aseguró.
Padilla Sunseri, quien se encuentra en los Estados Unidos, enfrenta ocho procesos penales, de los cuales en uno ya fue amnistiado.
«Yo sé que la verdad prevalecerá, ver a mi mamá que ha estado un poco delicada es el motivo para volver a Honduras»,breveló el exedil.
El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, indicó que este es el primer Decreto de Amnistía que le otorgan a Padilla Sunseri.
“Determinó declarar ha lugar el Decreto de Amnistía y aplicárselo a favor del encausado, en ese sentido, ha decretado un sobreseimiento definitivo a favor de Rodolfo Padilla Sunseri”, dijo Barahona.
El portavoz de los juzgados sampedranos confirmó que se suspende la orden de captura al exedil por esta causa, aunque se mantiene por los otros procesos.
Padilla Sunseri estaba acusado por 87 delitos de abuso de autoridad con relación a una otorgación de préstamos o adelantos de sueldos a empleados municipales.
COMENTARIOS