El niño Alex Fernando Hernández, mejor conocido como el «Ronaldinho» hondureño, es la nueva estrella de las categorías infantiles del actual campeón de España, el Atlético de Madrid.
Con tan solo tres meses de haber sido fichado por el club colchonero ya se convirtió en el capitán del equipo, afirmó este viernes en EXCLUSIVA para Stereo Noticias el padre del infante, Juan Carlos Hernández.
«Desde los tres años le vimos una capacidad a él para manejar el balón pegado a los pies y eso nos llamó mucho la atención, por eso decidimos meterlo a un club de aquí de Entre Villas, que se llamaba U. Madrid, jugó una temporada en la categoría de chupetines y sobresalió en esa temporada», relató Hernández.
Asimismo, tras ver el potencial futbolístico del menor, sus padres lo llevaron a realizar una prueba de admisión a las categorías infantiles del Rayo Vallecano, donde debuto con apenas cinco años.
«Lo cogieron en ese club con apenas cinco años y eso que jugaba con niños de siete años, pero luego en una ocasión el equipo se enfrentó al Atlético de Madrid y no podían parar al niño, entonces se me acercó un representante y me dijo quiero que el niño juegue para nosotros, te le daremos una beca con todo», señaló Hernández.
Cabe mencionar que a su corta edad, esta promesa del futbol hondureño ya fue convocado para jugar en la categoría Pre-Benjamín B, que dará comienzo el próximo mes de septiembre.
Además, su madre Verónica Maradiaga es oriunda de la Villa de San Francisco y su padre, Juan Carlos Hernández de Tegucigalpa, quien también fue futbolista durante su juventud.
Admira a Cristiano y Messi
De la misma manera, el pequeño «Ronaldinho» reveló que es seguidor de grandes estrellas del fútbol mundial como ser Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Suarez y el exseleccionado Carlos Pavón.
Además, agregó que le gustaría un día convertirse en jugador del Barcelona, equipo con el que se siente identificado por la historia de Messi quien fue becado desde temprana edad por el equipo blaugrana
Asimismo, Hernández dijo que en caso ser convocado por la selección de España se negaría, ya que su sueño es representar a Honduras como jugador profesional.
COMENTARIOS