El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge González, reveló en exclusiva al programa Noticomentarios de la Tarde de Stereo Noticias, sobre la venta ilegal de crías de animales del incautado Zoológico Joya Grande que ascienden hasta los 50 mil dolares.
«Hemos levantado una investigación ya que tenemos conocimiento que las crías de los animales, fueron vendidas por 10, 20, 30, 40 y hasta 50 mil dólares a particulares «. denunció.
Detalló que una de las crías que fue traficada de forma ilegal es un hermoso espécimen de tigre blanco también conocido como tigre albino, el cual debido a su rareza es bastante cotizado.
En torno al abominable latrocinio en Joya Grande con el tráfico de animales, Gonzáles aseguró que «Con la nueva administración se ha cambiado al personal, y se ha emitido una orden para investigar y así dar una información pertinente sobre estos actos y una vez que tengamos todos esto respaldado procederemos hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), para que se persiga y deduzcan responsabilidades a los responsables».
Pesé al mal cuidado de los animales, el parque Joya grande continúa abierto al público, para que niños y grandes puedan disfrutar de un ambiente familiar y sano.
En ese sentido el nuevo director de la Oficina administradora, encargada del zoologico dijo que porque vale la pena, v a intentaran levantar Joya Grande, por lo que como autoridades harán un refuerzo y buscaran la ayuda necesaria para brindar asistencia.
El zoológico más grande de Honduras, Joya Grande esta ubicado a pocos kilómetros de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, donde los turistas podrán disfrutar de una vista que incluye un recorrido en el que podrán admirar 700 animales de más de 60 especies, entre ellos tigres, leones, hipopótamos, tigrillos, avestruces, caimanes, cebras, búfalos, monos y hasta una jirafa.
COMENTARIOS