El exministro de Salud, Carlos Aguilar, dijo que el pueblo hondureño se merece una esperanza en su lucha ante la pandemia si todos los sectores dejan sus diferencias y se unen.
“Ya no es tiempo de estarse culpando unos a otros ni de juzgar a nuestros propios compatriotas”, señaló.
“Tampoco podemos esperar que el gobierno nos resuelva todo, sino que hay que tomar iniciativas y proponer soluciones para dar una esperanza que el pueblo hondureño se la merece”, afirmó.
“La gente se nos está muriendo y no podemos quedarnos de brazos cruzados, confiamos que con el esfuerzo de todos los sectores podamos sacar adelante al país”, dijo Aguilar.
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra al 1 de julio, 20,262 casos de COVID-19, 542 fallecidos y 2,123 recuperados.
Vida
Aguilar dijo que “creo que todavía tenemos un pequeño margen para encontrar soluciones si las autoridades y los demás sectores asumen su responsabilidad ante el país”.
“La vida de los hondureños está en peligro, más allá de los empleos, más allá de la economía, lo que importa es la salud de nuestra gente”, afirmó.
“Este escenario que estamos viviendo hoy jamás pensé que esto iba a suceder, es una terrible situación la que estamos viviendo son escenas desgarradoras las que está viviendo nuestro pueblo”, deploró el galeno.
“Es lapidario- como piensan algunos sectores- que aquí ya no hay nada que hacer más que confiar en un poder superior que nos venga a ayudar”, comentó.
“Esta pandemia ha dado en el corazón del pueblo hondureño y de un estado que nunca invirtió en salud y educación por décadas”, afirmó.
“Para el caso, la situación en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) es dramática porque ya no tenemos más espacio”, dijo el neumólogo que venció al COVID-19.
COMENTARIOS