La exministra de Salud, Elsa Palou, afirmó hoy que los casos de COVID-19 han experimentado un leve descenso en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero sugirió que “no hay que relajarse ni bajar la guardia”.
Palou aclaró que “la pandemia no ha desaparecido de Honduras, los casos en Tegucigalpa y San Pedro Sula siguen, pero han tenido un leve descenso y se han movido un poco más a las cabeceras departamentales a los municipios y esto tiene que ver con el hecho que hay mayor movilidad y es normal que exista”.
“Una vez que se van relajando las medidas de confinamiento, entonces habrá mayor movilidad y las personas se trasladarán de un departamento a otro, es importante que la población tome conciencia de eso y continúe con las medidas de bioseguridad”, sugirió la experta.
En ese sentido, advirtió que “si no tomamos conciencia unicamente hay que vernos en el espejo de Europa por una parte y de los países asiáticos, por la otra; como queremos que sea nuestra segunda ola, naturalmente queremos que sea como en Asia, donde la gente ha tomado muy en serio los protocolos de bioseguridad el uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones”.
“La segunda oleada en China, Corea del Sur y Taiwán al parecer ha sido relativamente controlada, pero en Europa, en especial Francia, Italia. Inglaterra y España, la gente se la tomó un poco más relajada a la hora de la reapertura y se observaban más aglomeraciones, de ahí miremos los resultados de la segunda ola”, dijo.
COMENTARIOS